Un arma secreta para cómo dejar ir la culpa
Hacemos cosas que no sabemos hacer y nos equivocamos y esto es natural y saludable, de lo contrario nunca avanzaríamos en falta.
En nuestras vidas experimentamos sensaciones de to do tipo a través de las situaciones que vivimos. Unas, como perfectamente sabemos producen bienestar y nos resultan agradables, y las que llamamos positivas.
Nos han inculcado a fuego el valor de la compasión, el sacrificio, la renuncia y la empatía y nos han dicho hasta el aburrimiento que, el amor es renunciar en muchos casos a tu bienestar para proteger la ventura de quienes nos aman y amamos.
La culpa impide que sigas probando cosas nuevas, hace que renuncies a arriesgarte, hace que renuncies a lo que en realidad tú quieres a cortesía de lo que quieren los demás.
Sin bloqueo, tenlo en cuenta: tienes pleno derecho a tener tu propia mochila de experiencias negativas. Todo esculpe, todo cincela tu personalidad y te permite comprar nuevas competencias vitales.
Este artículo fue coescrito por Amy Chan. Amy Chan es la fundadora de Renew Breakup Bootcamp, un retiro que emplea un enfoque comprobado y espiritual para sanar el corazón. Su equipo de psicólogos y coaches ha ayudado a cientos de personas en solo 2 años de operación, y el campo de entrenamiento se ha presentado en CNN, Vogue, el New York Times y Fortune por su enfoque verificado e progresista para los corazones rotos.
El amor es un poderoso sentimiento que puede actuar como un catalizador para superar nuestros miedos y limitaciones. Cuando amamos a determinado, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por ellos, incluso confrontar nuestros mayores temores.
Si te equivocas te abres a otras posibilidades vitales y si no sigues haciendo lo mismo toda tu vida y no evolucionas.”
Para superar el arrepentimiento en el amor y encontrar la paz interior, es fundamental practicar el perdón, tanto hacia los demás como hacia nosotros mismos. Permitirnos perdonar a la otra persona por cualquier dolor causado y perdonarnos a nosotros mismos por nuestras acciones nos libera de las cadenas del resentimiento y abre get more info espacio para la aceptación y la tranquilidad mental.
Tú no puedes no escapar de una mazmorra por pena a que tu carcelero pierda su trabajo y si te sientes culpable por eso, te quieres muy poco y tienes unas creencias muy tóxicas alrededor de ti.
Esto nos lleva a pensar que estando solteros estamos incompletos, incluso que somos defectuosos o estamos fracasando.
Es especialmente importante tomar nota de cómo hacer las paces y arreglar la situación los ha cambiado. Esto te ayudará a enorgullecerte de tu progreso y las maneras legítimas en las que hayas usado la culpa positivamente.
Los sentimientos de culpa son permisibles y necesarios. Si los experimentas acepta esa experiencia y comprende que tienen un fin concreto: motivarte para comportarse de manera reparadora.
Al citar, reconoces el trabajo llamativo, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o confirmar datos. Asegúrate siempre de acertar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.